Para el miércoles se prevé un cielo mayormente nublado por la mañana y luego con tormentas aisladas y una temperatura que se mantendrá entre los 24 y los 32 grados. En 6 provincia de espera granizo.
Este martes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo algo nublado por la mañana y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde y la noche, y una temperatura estimada en 24 grados de mínima y 32 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A raíz de las altas temperaturas, se mantiene el alerta naranja en la zona, señaló el organismo meteorológico, al tiempo que agregó que los vientos serán del suroeste rotando al noreste.
Para el miércoles, en tanto, el SMN prevé una jornada con cielo mayormente nublado por la mañana y luego con tormentas aisladas, vientos del sector noreste rotando al este y una temperatura que se mantendrá entre los 24 y los 32 grados.
El jueves está pronosticado cielo mayormente nublado, con tormentas aisladas durante la tarde y la noche, vientos del sector este y una temperatura en descenso, que tendrá una mínima de 22 grados y una máxima de 30.
TORMENTAS AISLADAS EN PINAMAR, VILLA GESELL, NECOCHEA Y MAR DEL PLATA
Los distritos bonaerenses costeros de Pinamar, Villa Gesell, Necochea y Mar del Plata se presentan este martes con una jornada inestable, cielo nublado, probabilidades de tormentas aisladas y vientos del cuadrante sureste a 10 kilómetros por hora, informó el SMN.
En las localidades de Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló, la temperatura era esta mañana de 24,5 grados, con cielo ligeramente nublado, y se aguardaban precipitaciones intensas y aisladas, con vientos del noreste a 7 kilómetros por hora.
El organismo nacional prevé para esta tarde y noche la continuidad de lluvias pero con mayor intensidad, y vientos del sureste entre 23 y 31 kilómetros por hora.
En los balnearios de Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas, que amanecieron con cielo nublado, se esperan tormentas aisladas de distinta intensidad, que podrían mantenerse durante toda la jornada, acompañadas con vientos del sector sureste entre 20 y 32 kilómetros.
La temperatura en las primeras horas de esta mañana se mantenía en los 24,5º. La máxima prevista era de 29 grados, al igual que en el resto de la zona de la costa atlántica bonaerense, según el SMN.
En tanto, el tiempo en Mar del Plata se presentaba por la mañana con cielo parcialmente cubierto y tormentas aisladas, a la vez que la temperatura a las 8 era de 20 grados.
La jornada se mantendrá con chaparrones y vientos del cuadrante sureste a 18 kilómetros, y la temperatura oscilará entre los 19 y los 29 grados.
En Necochea y Quequén, el cielo permanecía cubierto con niebla, con una temperatura que en las primeras horas de esta mañana era de 21 grados, con vientos del sur a 7 kilómetros.
Por la tarde y la noche se prevé descenso de la temperatura y vientos entre los 23 y 31 kilómetros por hora, y probabilidades de tormentas aisladas.
ALERTAS POR TORMENTAS, LLUVIAS Y GRANIZO PARA 6 PROVINCIAS
El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la mañana de este martes alertas a corto plazo en diferentes zonas de Chaco, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, La Pampa y San Luis.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alertas a corto plazo de tormentas fuertes y severas, lluvias, ráfagas y caída de granizo en diferentes zonas de Chaco, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, La Pampa y San Luis.
La primera alerta por «tormentas severas, lluvias intensas con ráfagas y caída de granizo», se emitió a las 7.24 horas para Chaco en las zonas de General Donovan, 1 de Mayo, Bermejo, Libertad y San Fernando; en General Obligado provincia de Santa Fe; y en Corrientes en Bella Vista, Berón de Astrada, Concepción, Corrientes, Empedrado, General Paz, Itatí, Ituzaingó, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, San Miguel y San Roque.
La segunda alerta, emitida a las 7.56 es por «tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas» en General Roca, Córdoba y en las zonas de Chapaleufú, Maracó, Parera, Realicó y Trenel en las provincia de La Pampa.
La tercera de las alertas es por «tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas» y fue emitida a las 8.54, y afecta a la provincia de Corrientes Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y San Martín; y en Entre Ríos por Concordia, Federación, Federal y San José de Feliciano.
Por último el organismo alertó a las 6:10 por «tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo» para Gobernador Dupuy, un departamento de la provincia de San Luis.
Estos informes tendrán una validez aproximada de tres horas a partir de su emisión, según indicó el SMN.