Se trata de Ricardo Emanuel Papadopulos (21), quien huyó luego de impactar contra Isaac Sus (5) y su mamá, y se entregó a la justicia tras permanecer prófugo 9 días.
La sala A de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó la prisión preventiva al joven de 21 años, Ricardo Emanuel Papadopulos, por atropellar a la mujer y a su hijo de 5 años (que murió en el acto), en el barrio porteño de Flores, y luego huir del lugar.
Papadopulos se entregó a la policía luego de estar prófugo 9 días, y tras las averiguaciones, se constató que circulaba a alta velocidad y sin registro de conducir, señalaron oportunamente fuentes judiciales.
«Los jueces Alberto Seijas y Mariano Scotto confirmaron la prisión preventiva de Papadopulos, dictada por el Edmundo Rabbione, quien es el juez subrogante del Juzgado Criminal y Correccional 62», señaló este miércoles el abogado de la familia, Gabriel Becker, y con esta decisión se rechazó el recurso de apelación pedido por Roberto Herrera, defensor del joven.
Asimismo, la titular del Juzgado Criminal 62, Patricia Guichandut, resolvió denegarle a Papadopulos el arresto domiciliario con pulsera electrónica, solicitado hace un mes, ante la oposición de Becker y el fiscal Cesar Troncoso.
La decisión de Guichandut se basó en el argumento principal de «un nuevo riesgo de fuga en el que puede incurrir el imputado de otorgársele el beneficio», por el antecedente de huir del lugar del hecho y permanecer prófugo 9 días, explicó Becker.
En el accidente el joven que mató a Isaac Sus, de 5 años, y dejó con graves heridas a su mamá Débora, y luego de 9 días de intensa búsqueda se entregó a la justicia, el viernes 26 de diciembre al mediodía. Y antes de ingresar a la comisaría pidió perdón a la familia del niño.
“Perdón a la familia”, dijo Papadopulos al entrar a la dependencia policial y reconoció que él era quien conducía el Volkswagen Golf GTI blanco que el pasado 17 de diciembre atropelló al niño y a su madre en la avenida Directorio, esquina San Pedrito, en Flores.