El filme “Nosotros nunca moriremos”, de Eduardo Crespo, llega este jueves a Flow y tendrá también un estreno especial para la reapertura del cine América de la ciudad de Santa Fe, luego de permanecer un año cerrado por la pandemia.
La cinta que tuvo su premiere mundial en la sección oficial del Festival de San Sebastián y luego en la Competencia Internacional del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se proyectará este jueves en la sala santafesina sita en 25 de Mayo 3075, con la presencia del director y de gran parte del elenco para participar de una charla con el público.
«`Nosotros nunca moriremos´ es un retrato del espacio y de los personajes que habitan la quietud. Del paso lento del tiempo, los momentos compartidos y los misterios cotidianos”, explicó Crespo en un comunicado de prensa.
“Quería contar una historia de personajes olvidados, a los que la gran historia no les dará un lugar, sobre la sencillez de los pueblos, sobre los afectos más puros”, agregó el realizador de títulos como “Tan cerca como pueda” y de “Crespo (La continuidad de la memoria)”, entre otros.
La película, protagonizada por la actriz trans Romina Escobar y Rodrigo Santana, aborda la historia de un joven que viaja junto a su madre al pueblo donde acaba de morir su hermano mayor y entre trámites, paseos y encuentros, ambos transitan los primeros momentos del duelo