El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, remitió formalmente este domingo al Senado el proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias, aprobado esta mañana en Diputados y que busca eximir de ese tributo a más de 1,2 millón de trabajadores, a fin de mejorar el poder de compra de asalariados y jubilados.
Massa envió a su par del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, la resolución a través de la cual remite a la Cámara alta el texto que la Cámara baja sancionó luego de una extensa sesión por 241 votos y 3 abstenciones.
El proyecto, que exime a los trabajadores que cobran hasta $ 150.000 brutos y los jubilados hasta ocho haberes mínimos, debería comenzar a debatirse en la Cámara alta en los próximos días, según las expectativas tanto del oficialismo como de la oposición.
En base a los números informados por fuentes gubernamentales, la reforma de Ganancias beneficiará a alrededor de 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, con lo cual quedarán exentos del pago de este tributo el 93% de los actuales contribuyentes de la categoría.
1 Comment